JUSTIFICACIÓN
DE LA ASIGNATURA
A través del tiempo, se
hace más evidente que las personas necesitamos aprender de forma permanente y
crear las condiciones básicas y necesarias para desarrollar todo nuestro
potencial. En la medida en que cada individuo crea conciencia sobre su proceso
de aprender, experimenta que el aprendizaje es una interrelación de la mente
con las emociones, el cerebro y el cuerpo.
La metodología de la
Asignatura de Laboratorio Contable II permite al estudiante la adquisición de
nuevos conocimientos tanto en el área contable como en el desarrollo de sus
principios éticos, es por esto que la Universidad Francisco de Paula Santander
tiene dentro del pensum de Contaduría Publica el desarrollo de esta asignatura
bajo la dirección de la docente Anny Soto, quien con sus conocimientos tanto en
pedagogía como en el área contable, nos enfatiza lo importante que es poner en
práctica todos nuestros conocimientos adquiridos en las aulas de clase, y que
nos acrecienta como futuros contadores.
De igual manera
Laboratorio Contable II, es una materia que abarca una serie de aspectos
relevantes para lograr una integralidad en los estudiantes; no se detiene en
conceptualizaciones o definiciones de la información tratada, sino que busca
resaltar valores y crear conciencia acerca de la magnitud y alcance de nuestra
profesión contable; busca fortalecer puntos débiles como la lectura, la forma
de expresión ó la presentación personal, los cuales son aspectos que un
estudiante debe tener en cuenta para el desarrollo de su vida profesional y
personal.
Esta asignatura es de gran importancia para un
estudiante de contaduría pública pues es en ella en la que se dará a conocer lo
que realmente se ha aprendido en el trascurso de los semestres cursados, genera
experiencia y así mismo genera en el estudiante el deseo de adquirir cada día
nuevos conocimientos acerca de su futura profesión.
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